viernes, 19 de septiembre de 2008

un año


Me gusta escribir. Esa es la principal razón por la que comencé con este blog. Y porque me gusta que la gente lea lo que escribo.
Escribo sobre mí porque es el material que tengo más a la mano. Y también porque tengo mucho que decir sobre mí, sobre el que fui y, a veces, no puedo encontrar por ninguna parte; sobre el que soy, sobre el que quisiera ser, sobre el que seré, de quien no sé casi nada.
Cuando era niño, robaba la llave del escritorio de mi papá para redactar, en su máquina de escribir, cartas en las que le confesaba mi amor a mi prima y que nunca envié.
Creo que llega un momento de la vida en que uno descubre que puede destacar en algo y se aferra a eso. Me aferré a la escritura porque hacía que la gente me acepte. Yo lo traducía en cariño, creo que de entonces viene la idea que uno escribe para que lo quieran más. Esta frase la leí en una entrevista a Alfredo Bryce Echenique y me dejó pensando en todo esto que escribo ahora.
Escribiendo me doy la oportunidad de decir cosas difíciles de decir, de argumentar, no quedarme en el simple teextraño, el insustancial estoytriste o el ambiguo mesientobien.
Y así no sólo me he reencontrado sino que también he conocido gente que pasa por aquí y decide dejar unas líneas y aceptar el cotejo.
Escribo, sobre todo, porque hacerlo me confronta con mi historia, con los prójimos que han ido llegando, con el tipo serio que me mira desde el espejo. Y, así, me siento más cerca de los que me conviven aquí y allá, de los lugares en los que soy un ausente, de éste que soy.
A un año de distancia, gracias a todos los que han pasado por acá, a los que han dejado unas líneas. Gracias por contribuir a hacer de estas páginas un páramo con vida.

4 comentarios:

Adriana dijo...

Bien! sigue escribiendo, es rico leerte
Besos y feliz bloganiversario!!!

El ornitorrinco dijo...

Va el abrazo nuestro para esas ocasiones especiales... y porque escribir es exorcizarse un poquito.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribes ya te lo he dicho, feliz cumpleaño y que sigas cumpliendo muchos mas, mañana te compro un pastelito de chocolate para festejar

Mow dijo...

odio leer, tú sabes, los libros no son mi afición, sin embargo, de ley semanalmente me doy una vuelta para ver que nueva historia encuentro por aquí, así que espero que cabloblanco359 siga muchos años mas.