domingo, 30 de noviembre de 2008

blindness / ceguera




Pocas veces el balance ha sido bueno cuando he ido al cine a ver una película basada en un libro que ya leí. Podría enumerar algunas, pero no quiero perder tiempo en eso.
Salí del cine caminando en zig zag por el pasillo que me llevó hasta unas escaleras. Yo preferí dejar a un lado las automáticas y pisar cada escalón mientras me revolvía los cortos cabellos de la cabeza con una mano.
Es tan contundente como la novela. Tiene un tono íntimo, uno se vuelve otro que puede ver.
Se ha rescatado un poco de la magia de Saramago y se ha hecho imagen con buen gusto y sin pretenciones.
Sobre todo, la labor de espectador devuelve un revoltijo de sensaciones, de preguntas, la fragilidad de nuestra humanidad que es, a la vez, su fortaleza.

BLINDNESS (2008)

Director: Fernando Meirelles
Guión: Don McKellar
Música original: Marco Antônio Guimaraes
Actúan: Julianne Moore (la mujer del doctor), Mark Ruffalo (el doctor), Alice Braga (la mujer de las gafas oscuras), Yusuke Iseya (el primer hombre ciego), Yoshino Kimura (la mujer del primer hombre ciego), Don McKellar (el ladrón), Danny Glover (el hombre con el parche negro en el ojo), Gael García (el rey del pabellón tres), Mitchell Nye (el niño), entre otros.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Uy si tienes mucha razon, las pelis basadas en libro... mmm no me satisfacen, pero esta puede ser no?
Y ya la sacaron de cartelera! yo queria verla, ese director es bueno, has visto Ciudad de Dios??
Besos

Luftmensch dijo...

Claro! Ojalá la veas pronto. Es una acierto.