miércoles, 8 de abril de 2009

ocho de abril

Una persona me habla a través del mensajero electrónico que tengo en el blog. Me desea feliz cumpleaños con un lenguaje poco común en los económicos diálogos virtuales. Comienza a jugar el juego del anonimato.
Al final se hace demasiado evidente y descubro a mi viejo detrás del seudónimo "visitante 275". Me cuenta que atravesaba el campus y se econtró a Giancar y Juanma tomando un café. Una sensación me invade. Puedo ver el campus verde, veo la mesa de la cafetería de letras, una de las que está afuera, los veo a Juanma sonriendo, a Giancar renegando tras la sección deportiva de un diario de pequeño formato, veo a mi viejo acercándose, saludando. Un paisaje que ya sólo debe existir en mi memoria. Me imnvade la sensación de acercar todo lo que he ido poniendo a distancia durante estos años. A Giancar, Juan Manuel, mi viejo.
Debe ser porque es mi cumpleaños. Debe ser que me hago viejo y la nostalgia asalta a la vuelta de la esquina menos pensada y no queda más remedio que abrir el tinto oculto detrás del librero y decirle que pase, que se instale.
Dejar que se me celebre siempre se me ha hecho complicado. Sin embargo, esta noche me voy a dejar.
He sido un buen tipo y es justo que mis prójimos me celebren y que yo disfrute de verlos rodeándome como ángeles o como veleros.
No estarán todos, es cierto, pero es parte de la vida. Siempre estamos cerca y lejos de nuestra gente, de nuestros lugares.
Yo hoy elijo estar cerca, desde acá, desde esta ciudad sin murallas para todos los que alcancen a acortar distancias. Hoy es ocho y los invoco porque me da la gana.
A todos los que se sientan prójimos atraviesen la puerta con los brazos abiertos.

5 comentarios:

El ornitorrinco dijo...

el abrazo inmenso de hasta siempre, ese que va de este a oeste, para ti. se te quiere.

Adriana dijo...

Tenemos mas en comun de lo q pensaba, ayer ocho de abril cumplí años... feliz cumple!
Besos

Luftmensch dijo...

Feliz cumple para ti también, Adriana

mikibadulaque dijo...

Feliz Cumple hermano, llegue tarde a saludarte en el blog pero se que no te molesta, ademas se que me estabas esperando ya que uno siempre acaba llegando donde lo esperan

sil dijo...

un abrazo enoooorme mi joaco. Realmente mereces todo el cariño del mundo, de los que te queremos y más!! tqm
Silvana