sábado, 6 de junio de 2009

no tendré miedo

Hablo de esta suerte de estado contemplativo que anestesia las defensas y abre de par en par todos los puertos sensoriales por los que se puede desembarcar en mí. Hace mucho tiempo que no sentía estas ganas de volver a ser un niño.
Eran las cinco de la tarde. En pocos segundos se ennegreció el cielo y la lluvia comenzó a caer, casi malintencionadamente, de lado y formando espirales a la altura de mi tercer piso gracias a un viento que vino a saber de dónde y que susurraba a los techos palabras de desconcierto.
Así se desplomó el pájaro efímero de mi primavera y dejó a la vista un paisaje desolado.
Estoy lleno, también, de penumbras. Brumosos rincones donde las interrogantes se disfrazan de instintos que acepto como naturalezas adquiridas a fuerza de años y años de mirar a todos lados menos hacia adentro. Al final, el desorden es mejor cubrirlo con la neblina y dejarse sedar por la realidad y sus infinitas posibilidades de hedonismo.
Pero también tengo espejos, cientos de espejos radicales e insensibles que me devuelven una imagen sin crema para las arrugas ni sonrisa ensayada. Me devuelven el rostro volteado, la negrura de mis párpados internos, el cuartito de la casa de los abuelos al que ninguno de los primos se atrevía a entrar solo cuando la noche había caído.
Espirales violentos en rededor me levantan el velo perfumado y la podredumbre es sólo eso. A pesar de los años, la taza de café se derrumba de azoro y mi mano izquierda señala y decreta que tengo que cruzar mi noche solo.
Anoche soñé que me dormía de miedo y una procesión pasaba a mi lado dejándome ofrendas y cantándome versos sonrientes. Reconocí los rostros y su canto todavía resuena cuando cierro los ojos.
No tendré miedo.

3 comentarios:

Laura MB dijo...

Hola mestro... gracias por pasar a mi blog.
¿Qué es Baudelaire¿

Claro que me gustaría comentar sobre libros y autores, y leer los cuentos de Poe traducidos por Cortazar...

Su blog es... otro nivel

Saludos

Meegic dijo...

Hola , que interesante Blog, lo seguiré desde aqui, desde Lima.Slds.

Luftmensch dijo...

Meegic, gracias por pasar y por tus palabras. Bienvenid@.