martes, 18 de agosto de 2009

a tiro de piedra


"...sospechar quirománticamente líneas nefastas y montes propicios,
oír el fragor de la luna apoyando contra su oreja la palma de una
pequeña mano un poco húmeda por el amor o por la taza de té."
Rayuela, cap. 76

Podría decirse que es un poco de miedo. Creo que desde siempre ha tenido un lugar importante en todo lo que hago y dejo de hacer, así que debe ser un poco de eso porque he caminado hasta que la tarde comenzó a morderse la noche y el viento trajo relámpagos que nunca se hicieron tormenta y yo esperé y esperé por la lluvia pero nunca llegó nada que me lave, que me convoque cauce con su agua.

Me puse a escribir sin prender la luz y no he volteado para cuidarme las espaldas. Supongo que es mejor quedarme así, con la epidermis a la intemperie, tomando té verde caliente que va muy bien con el airecito frío que me corta un poco la cara y me hace bien.

En estos momentos pienso en el amor y me doy cuenta que es donde tengo puestas mis esperanzas, como encontrar meses después la pieza que faltaba debajo del cojín del sillón o una foto de mi abuela marcando el capítulo veintisiete del libro que no se ha leído en diez años.

Esta tarde comprendí un poco sobre mi particular tendencia a repetir el camino de la sanguijuela, igual que como esta mañana desperté soñando algo que me repetí varias veces antes de seguir soñando cinco minutos más, para poder recordarlo al despertar.

He estado tratando de recordar el sueño a lo largo de todo el día. Afortunadamente, el sueño ha estado rodeándome como persistente mariposa: por la mañana, en palabras sobre la pantalla de la computadora; a la hora de almuerzo con sushi y té; a media tarde, cuando la voz de mi madre se escucha musical como un río; al caer la noche y descubrir que hay conexiones que no se rompen nunca.

Y pensar de nuevo en el amor y olvidarme de su nombre. Saberlo ahí, a tiro de piedra.


2 comentarios:

Laura MB dijo...

es bello.
cual es el camino de la sanguijuela??

Mi blog te extrañaba

Adriana dijo...

Necesito aprender frences! rayuela me lo pide!
Bsos