martes, 13 de octubre de 2009

sueño # 3


Camino despacio, como quien pasea una mañana en la que no hay que llegar a ninguna parte y la luz del día hace que todo cobre un halo mágico.
No sé si es Lima o Xalapa. Creo que Lima porque mi brújula interna asume que el mar está cerca.
Veo gente que camina en dirección opuesta a mí y me saluda con una sonrisa, sin decir palabra. Una sensación de paz me acompaña y hasta creo que una canción.
Llego a una explanada verde y solitaria y me detengo a mirar el cielo cuando de detrás mío aparece Ella, tiene el cabello largo y poblado de catarinas*, de las rojas con puntitos negros. Ella sonríe y a mí me vienen unas ganas de abrazarla, pero me quedo contemplándola, disfrutando de su llegada y de su cabello largo y suelto, y de su sonrisa, y de sus catarinas.
Por el camino que me llevó hasta allí y por el futuro inmediato que promete, el momento es hermoso.

* (mariquita, chinita, vaquita de san antonio, marienkäfer, joaninha, coccinella, ladybug, coccinelle, biedronka etc.) f. Insecto coleóptero del suborden de los Trímeros, de cuerpo semiesférico, de unos siete milímetros de largo, con antenas engrosadas hacia la punta, cabeza pequeña, alas membranosas muy desarrolladas y patas muy cortas. Es negruzco por debajo y encarnado brillante por encima, con varios puntos negros en los élitros y en el dorso del metatórax. El insecto adulto y su larva se alimentan de pulgones, por lo cual son útiles al agricultor.

No hay comentarios: